Tres razones para visitar Expoalimentaria Perú 2016

Tres razones para visitar Expoalimentaria Perú 2016

Expoalimentaria, en su edición 2016 ha confirmado que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey de Lima. Donde se reunirá a más de 650 empresas, que darán a conocer sus productos y sus más recientes avances tecnológicos para la industria alimentaria. La exposición es un punto de encuentro anual entre las grandes empresas exportadoras y sus clientes.

Expoalimentaria es la principal plataforma de negocios internacional del sector de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía. Y, convoca aproximadamente a más de 40 mil visitantes de los diversos rubros. Todos los asistentes podrán visitar la feria entre las 10:00 y las 19:00 horas, registrándose previamente en www.expoalimentariaperu.com.

A continuación se presentan tres razones por las que hay que visitar Expoalimentaria en su versión 2016:
1) No es sólo una cita, es una gran exposición: Expoalimentaria contará con 650 empresas expositoras de 15 países diferentes y una superficie de 23.400 M² para recibir a los más de 40.000 visitantes, entre los que se encontrarán CEO’s, Presidentes, Vicepresidentes, Gerentes de empresas proveedoras, docentes y representantes del mundo académico, y autoridades de Perú y otros países participantes. Expoalimentaria además genera importantes beneficios económicos para el país y la región.

expoalimentaria-peru-2016-5

2) Tecnología, Innovación y Conocimiento: Las empresas frutícolas trabajan para mejorar sus sistemas y procesos de producción, siendo la clasificación y empaquetamiento de los productos un tema crucial a la hora de hablar de exportar hacia otros mercados o distribuir localmente. Especialmente en un país en el que, según datos de Minagri, las exportaciones de productos hortofrutícolas a la Unión Europea superaron los 680 millones de dólares anuales en promedio.

Durante Expoalimentaria 2016, se presentará tecnología neozelandesa al respecto. La compañía Compac, originaria de este país, presentará soluciones para la clasificación y empaque que aportan innovación a los procesos de producción; mejorando el rendimiento, racionalizando las operaciones, asegurando consistencia en la clasificación y buen trato a la fruta. Su tecnología permite además, mediante un análisis no destructivo del fruto, determinar las propiedades internas de este como los grados Brix de los cítricos y el porcentaje de materia seca en paltas. De esta forma se está ayudando a los productores a determinar el destino de cada fruta de su producción.

3) Responsabilidad social, instancia para ayudar: Comprometidos con la sociedad y conscientes del problema alimentario del país, Expoalimentaria luchará en esta versión contra el desperdicio de alimentos y el rescate de los alimentos en buen estado sobrantes del recinto ferial para ser distribuidos en sectores necesitados de Lima. Para hacer lo último, expoalimentaria se unió al Banco de Alimentos Perú (BAP) para llegar a las poblaciones más frágiles e impulsar una nutrición balanceada, las buenas prácticas y el buen manejo de alimentos. Ayúdanos a destruir menos y alimentar más.

expoalimentaria-peru-2016

En resumen, Expoalimentaria es una feria integral e integradora, donde se promueve la gestación de nuevos negocios, intercambio de conocimiento y que beneficia a la productividad y el desarrollo económico local, nacional e internacional. Sin duda, uno de los eventos más importantes del año en Perú y la región.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*