CRECIENTE DEMANDA DE SERVICIOS Y TOTAL COMPROMISO CON       EL MEDIO AMBIENTE

CRECIENTE DEMANDA DE SERVICIOS Y TOTAL COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

“La importancia que tiene actualmente la venta de servicios integrados para la industria y los Canales nos sugiere una nueva forma de trabajo en la que el soporte técnico, las garantías y los CAS desarrollen un nivel competente ante la creciente demanda de estos productos. Para que informen de su nivel y política sobre este tema hemos invitado a las marcas más interesadas”

PRESENTACIÓN DEL TEMA
Luis Guembes Arquitecto de Soluciones TI
El desplazamiento hacia los servicios de integración y con ellos, al soporte técnico, son evidentes en los integradores más grandes del mercado, pero no menos en los medianos y pequeños, por cierto. Los giros de facturación de servicios ya han superado en muchos casos, la facturación de equipos per sé, siendo que es cada vez más rara (sino inexistente) la venta de soluciones de mediana complejidad en adelante, sin los respectivos servicios, tanto de integración como de soporte técnico.

Los integradores locales tienen muchas oportunidades de negocio simplemente revendiendo los servicios que ofrecen los fabricantes de los productos que forman parte de sus portafolios, sin embargo, existe un gran déficit en la oferta proactiva de estos servicios, con lo que se dejan buenos dividendos en cada negocio.

Si el integrador, además, proporciona parte de estos servicios de manera sólida y estructurada, los fabricantes suelen establecer niveles y categorías de partnership que les otorgan descuentos significativos a la hora de comprar los servicios del fabricante, que son los que les proporcionan el respaldo y la solidez para atender al cliente final y sus exigencias contractuales.

luis-guembes Luis Guembes Arquitecto de Soluciones TI

NOVEDADES EN SOPORTE TÉCNICO, SERVICIOS, VALORES AGREGADOS Y CAS

Ricardo González REGIONAL TECH, RMA CAS & SPARE PARTS MANAGER FORZA
El concepto de servicio en Perú está manejado por INTCOMEX Perú, con él le damos al cliente la opción de adquirir solo el UPS o el UPS con el servicio de instalación de nuestro CAS o centro autorizado llamado Multiservicios Arequipa. Este CAS trabaja en todo el país (zonas norte, centro y sur). Incluso tenemos desplegados algunos agentes en la zona selva. En todos estos lugares tenemos una respuesta de 24 horas y en la zona selva de 48 horas, porque en muchos casos hay que trasladar a un técnico en avioneta.

Multiservicios Arequipa tiene alrededor de 20 técnicos que han sido entrenados por FORZA. Cada 6 meses estamos haciendo capacitaciones para nuevos técnicos de la empresa. Nuestro rango de devoluciones está debajo del 1 %. Damos garantía flexible a nuestros clientes por daños, incluso a la sobrecarga por rayos y tormentas. Debido al porcentaje tan bajo de devoluciones somos flexibles con las garantías.

Franz Herrera HEAD OF AFTER SALES SERVICE DE TECHNOLOGY ENVISION PERU SAC, AOC Perú.
AOC Perú participa exitosamente a nivel nacional en varias categorías de productos: Televisores, Monitores, Tablets, y Soluciones de Digital Signage, brindando a los clientes una combinación de calidad, precio y buen servicio. Todos nuestros productos son fabricados bajo los más estrictos niveles de control de calidad, garantizados al 100% y por períodos que van desde 1 año a 3 tres años dependiendo de la categoría de producto.

José Mamani GERENTE GENERAL DE GIGABYTE PERU
Gigabyte Perú, ha ingresado en esta segunda parte del año, nuevos modelos en el segmento de Chipset Intel Z170 – Z170X-Designare y Z170X-Ultra Gaming, 2 modelos que se unen a nuestra exitosa gama de productos gamer y en el segmento de chipset X99, X99-Designare EX y X99- Ultra Gaming. Todas estas motherboards que son comercializadas en territorio Peruano tienen el soporte de nuestra red de distribuidores que a su vez están respaldados por nuestros 3 principales mayoristas a nivel nacional que importan nuestros productos al mercado peruano.

franz-herrera-aocFranz Herrera HEAD OF AFTER SALES SERVICE DE TECHNOLOGY ENVISION PERU SAC, AOC Perú

Gustavo Pinedo Cavassa DIRECTOR COMERCIAL DE EMERSON NETWORK POWER PERU
Emerson Network Power cuenta con un portafolio de equipos especializados para el sector minero, de petróleo y gas; todos son diseñados para resistir condiciones ambientales difíciles, que incluye la altura, el terreno áspero, fuerte contaminación, entre otros. Realizamos servicios de instalación, mantenimiento, atención de emergencias, outsourcing completo (7×24 on-site), evaluaciones y cambio de baterías. Contamos con servicios de administración y monitoreo preventivo de baterías, que permiten saber el estado de las baterías y qué acciones preventivas realizar para evitar complicaciones.


Jorge Cortés DIRECTOR COMERCIAL RICOH PERU

Ricoh cuenta con un renovado portafolio de equipos en formato A4 lanzados durante este 2016, con el que ha logrado ser el líder en soluciones preparadas para el nuevo mundo laboral. Entre ellos resaltamos el modelo RICOH MP 305SPF que ayuda a unificar y simplificar flujos de trabajo, con capacidad de impresión en 11” x 17”, fax, copias y escaneo tanto para tamaño carta como doble carta (A3 y A4); en un silencioso dispositivo de escritorio, que se puede manejar de manera remota con la Tecnología de Innovación del Estilo de Trabajo (Workstyle Innovation Technology).

Manuel Bazán JEFE COMERCIAL DE SERVICIOS IT BUSINESS Y ESTRUCTURA PARA CENTROS DE COMPUTO SCHNEIDER ELECTRIC
Contamos con dos niveles de CAS. Uno para nuestra línea pequeña de UPS´s monofásicos de hasta 20 KVA para lo cual tenemos 4 CAS locales y otro nivel de CAS para nuestra línea Enterprise que es específicamente la de infraestructura y equipos de cómputo trifásicos más grandes. Para ello tenemos 6 locales a nivel nacional.

Tenemos paquetes de servicios de acuerdo a las necesidades del cliente y al requerimiento que pueda tener la criticidad de sus equipos protegidos. Hay un plan básico de mantenimiento con visitas en horario de oficina. Para clientes que necesita mejorar el tiempo de atención, existe un pequeño paquete que se agrega para servicios en cualquier horario. Si el cliente quiere escalar aún más, puede añadir otra línea para tener las atenciones hasta con 4 horas de tiempos de respuesta. El cliente también puede optar por una solución que solo requiera mano de obra y los repuestos adquirirlos aparte. Llevamos ingenieros y trabajamos con CAS certificados localmente e inclusive si hubiera un inconveniente de disponibilidad podemos traer ingenieros de otros países. Schneider Perú pertenece al clúster andino que está conformado por 5 países. Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.

A nivel HVN estamos hablando de menos de 2%, y en el caso de Enterprise de un rango menor al 1 % de incidencias. Generalmente las incidencias del equipamiento ocurren por problemas externos.

juan-pablo-ortuzar-tripp-liteJuan Pablo Ortusa GERENTE REGIONAL PARA EL CONO SUR DE TRIPP LITE

Juan Pablo Ortusa GERENTE REGIONAL PARA EL CONO SUR DE TRIPP LITE
Tenemos productos de excelente calidad, stocks locales, servicio técnico en constante capacitación que brinda un soporte de excelencia. Esta suma de cosas hace que el Canal nos prefiera por sobre otras compañías. Contamos con una plataforma de entrenamiento online que es un sistema que ofrece cursos por líneas de productos, comerciales y técnicos, 100% en español y que ayuda Al Canal a fortalecer su conocimiento de forma totalmente gratuita. Además en nuestro centro de entrenamiento de Santiago de Chile los técnicos de los principales clientes del cono sur van a certificarse. Hacemos 1 o 2 capacitaciones mensuales y 3 capacitaciones más masivas con un tema conceptual interesante, por ejemplo sobre datacenters.

POLITICAS DE TRABAJO CON EL CANAL EN SOPORTE TÉCNICO Y GARANTIAS

FORZA Tenemos 32 centros autorizados y entrenados y a nuestro Mayorista INTCOMEX que cuenta con técnicos para dar todo tipo de soporte. En Perú el año pasado capacitamos a diversas empresas grandes que compran UPS por volumen para que puedan solucionar sus problemas y otorgar garantía. Hemos ampliado el espectro para que distribuidoras mayoristas y centros autorizados puedan dar soporte y mantener la garantía. Nuestros distribuidores reciben entrenamiento y acceso a diversas herramientas, como las llamadas a un técnico autorizado o para guiarlos en los manuales de servicio y solucionar problemas de los equipos. Además estos especialistas tienen certificaciones específicas para validar su capacidad ante cada uno de los clientes finales.

AOC Apoyamos a nuestros Canales antes, durante y después de la venta. Brindamos el soporte y la capacitación de nuestros productos para que tengan mayor conocimiento integral. Contamos con personal técnico especializado para la capacitación en el uso de nuestros productos y además tenemos un Laboratorio propio para brindar mayor desarrollo técnico a nuestros CAS y ofrecer un mejor servicio al cliente final.

Para el tema de postventa tenemos 2 Centros Autorizados de Servicio que son Anovo Perú SAC y ELAUSI EIRL, ambos CAS brindan el soporte técnico a nivel nacional. Si en alguna ciudad no tuviéramos cubierto el soporte técnico, AOC cubre el flete de ida y vuelta del equipo para su revisión y reparación en el CAS más cercano. Nuestro Call Center 0-800-00-688 está en comunicación continua con los CAS dando solución efectiva a los requerimientos de los clientes.

GIGABYTE Nuestras políticas con el Canal siempre han sido de compromiso en todos nuestros productos. Además le otorgamos conocimientos a nuestro equipo con capacitaciones en todo el Perú para incrementar sus ventas. Contamos con la confianza de los 3 principales mayoristas del país. Nuestros productos tienen 3 años de garantía soportado por nuestro centro de servicio local. Gigabyte es la única marca de Motherboards que tiene un centro de Soporte equipado con la maquinaria para dar solución a las incidencias que nuestros clientes pudieran presentar.

jorge-cortes-ricohJorge Cortés DIRECTOR COMERCIAL RICOH PERU

EMERSON
Disponemos de una gerencia exclusiva para los Canales que mantiene relaciones comerciales y técnicas con nuestros mayoristas, integradores y distribuidores. Emerson Network Power es una plataforma de formación, capacitación y desarrollo para los colaboradores y socios en nuestras tecnologías. Contamos con más de 16 años de experiencia en el mercado peruano y con un equipo técnico especializado y certificado para servicios de diseño, implementación, mantenimiento y monitoreo de los centros de datos para asegurar un funcionamiento confiable de las soluciones de energía y climatización. Estamos a la vanguardia en innovación y actualizados en las últimas estrategias, tecnologías y soluciones. Esta es una de las formas mediante las cuales Emerson Network Power asegura la continuidad de las operaciones críticas de sus clientes.

RICOH Nuestros Canales son una extensión de nuestra empresa. Los distribuidores se seleccionan cuidadosamente asegurando la atención de todos nuestros equipos y fortaleciendo la satisfacción de nuestros clientes. Además damos capacitación constante a nuestros Canales. Ofrecemos garantía de fábrica de 12 meses desde la adquisición por partes y piezas y garantías en los cumplimientos de los SLA’s, ya sean tiempo de respuesta, envío de insumos o recambio de equipos. Además otorgamos garantía en la implementación con un alcance de PM (plan de mantenimiento) en todos nuestros proyectos para reducir el impacto del Cambio (change management)

SCHNEIDER ELECTRIC
Tenemos una política de capacitación local para la parte comercial y para la parte ejecutiva. Nuestros server providers ven equipos más grandes y la parte de infraestructura para las empresas. Para hacer intervenciones en los equipos deben llevar cursos de capacitación en nuestro centro de entrenamiento en Brasil de acuerdo a cada modelo de equipamiento que haya en fábrica, tanto en la parte técnica como teórica y práctica. Son grandes entrenamientos en Brasil, lugar en el que tenemos nuestro portafolio completo de máquinas y soluciones, en todas las líneas, para todas las regiones y para todos los voltajes. Los Canales son certificados y entrenados en fábrica y luego de una rigurosa evaluación son certificados.

TRIPP LITE
Tenemos una de las mejores garantías que existen a nivel de producto y un servicio técnico muy bien armado. Trabajamos con empresas que nos dan servicio y soporte a todo el mercado local. Cristian Álvarez, nuestro Gerente Regional de Servicio está constantemente visitando a nuestros clientes en Perú y certificando a los técnicos de nuestros CAS. Hay productos en los que tenemos 0 casos de falla, y otros no pasan de 2%, todo gracias al trabajo de la parte técnica. Muchas fallas en los productos se dan en la instalación, por el equipo o el ambiente eléctrico. Nuestros técnicos pueden hacer una instalación de primer nivel o verificar si el lugar no es apto y no instalar el equipo en condiciones que no son adecuadas.

BUENAS PRÁCTICAS MEDIO AMBIENTALES

FORZA En la parte de residuos electrónicos cada trimestre hay una destrucción de estos equipos y luego pasa a manos de un Canal que se encarga de desensamblarlo de manera adecuada. Esto lo hacemos por medio de INTCOMEX Perú que cuenta con este tipo de procesos. En nuestra línea online tenemos la certificación Rohs que determina que ninguno de los componentes utilizados tiene los 6 elementos que son dañinos para el medio ambiente (plomo, cadmio, mercurio, bario, PVC Y niquel).Nuestra línea online tiene Modo eco que le permite ahorrar al cliente energía y contribuir con el medio ambiente.

ricardo-gonzalez-forzaRicardo González REGIONAL TECH, RMA CAS & SPARE PARTS MANAGER FORZA

AOC En AOC Perú tenemos el Plan de Manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), aprobado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, trabajamos con un operador de desechos electrónicos autorizado por Digesa, de esta forma en el fin de la vida útil de nuestros equipos y repuestos, se les da el tratamiento adecuado evitando la contaminación ambiental. En enero del 2016 presentamos la declaración anual de manejo del RAEE correspondiente al año 2015, logrando recolectar un total 8,630Kg de RAEE. Contamos con la certificación Energy Star y de lanzar nuevas tecnologías, como nuestras pantallas WLED ultra delgadas, que ofrecen mejor rendimiento, que requieren menos materiales y usan menos energía.

GIGABYTE Nuestros productos están elaborados bajo las más altas certificaciones y garantías de sustentabilidad y ahorro de energía en nuestras sedes alrededor del mundo. Para su fabricación utilizamos el eco diseño y minimizamos la generación de residuos utilizando materiales reciclados en su embalaje. Además diseñamos productos libres de plomo e implementamos sistemas de gestión para materiales y cadenas de suministros verdes.

EMERSON Estamos comprometido con el medio ambiente, utilizando refrigerantes ecológicos en nuestros equipos de climatización, que cumplen con la normas medioambientales. Contribuimos a la obtención de certificaciones para edificaciones sostenibles. Nuestros equipos de refrigeración cuentan con alta eficiencia energética y muchos modelos no utilizan agua como recurso, logrando así reducir el impacto medioambiental y mejorar la eficiencia del producto con soluciones ecológicas sostenibles.

gustavo-pinedo-emersonGustavo Pinedo Cavassa DIRECTOR COMERCIAL DE EMERSON NETWORK POWER PERU

RICOH Somos una empresa comprometida con el medioambiente. Reducimos y eliminamos desperdicios de recursos, a través de la conservación, reciclaje y eficiencia energética de nuestras operaciones internas, productos y servicios. Cumplimos con leyes y normas medioambientales en cada país donde operamos. Tenemos un programa de gestión y manejo destinado a nuestros equipos dados de baja asegurando así el des-ensamblaje de los equipos, el reciclaje de los componentes no peligrosos y la disposición final, en rellenos autorizados, del material peligroso o no reciclable.

SCHNEIDER ELECTRIC Trabajamos tanto con nuestros Canales como con nuestros CAS y con empresas que se encargan de ver el tema de reciclaje y de manera óptima el desecho de los residuos electrónicos y también el de las baterías. Contamos con procedimientos internos para desechar nuestras baterías de manera adecuada y en el caso de los desechos electrónicos en equipos más pequeños, nuestros CAS tienen un protocolo validado por nosotros y a través de una empresa eliminan ecológicamente estos desechos y emiten un certificado que especifica que los productos han sido desechados correctamente. Tenemos certificación de eficiencia energética de nuestros productos. Somos respetuosos del medio ambiente, aplicamos la directiva RoHS, para asegurar la eliminación de sustancias nocivas en el proceso de fabricación de nuestros productos.
manuel-bazan-schneiderManuel Bazán JEFE COMERCIAL DE SERVICIOS IT BUSINESS Y ESTRUCTURA PARA CENTROS DE COMPUTO SCHNEIDER ELECTRIC

TRIPP LITE
Somos una empresa que maneja políticas ambientales sólidas. Nuestro portafolio de productos cuenta con la normativa industrial Rohs de protección del medio ambiente. Tenemos productos que con eficiencia energética y estándares muy altos. Además tenemos programas de desechos electrónicos en todos los países en los que estamos presentes.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*