Gestión de Contenidos. Servidores y software de almacenamiento. Respaldo e infraestructura física y Buenas Prácticas Medioambientales

Gestión de Contenidos. Servidores y software de almacenamiento. Respaldo e infraestructura física y Buenas Prácticas Medioambientales

“Teniendo en cuenta el valor estratégico con que cuenta la gestión de contenidos, los servidores y el software de almacenamiento para el canal integrador y reseller. Hemos invitado a este foro a las marcas más importantes en este rubro para analizar su situación actual y la proyección de los mismos”

El negocio de la gestión de contenidos es sumamente rentable, produce clientes de largo plazo y rentas recurrentes significativas. La infraestructura necesaria para gestionar contenidos tiene dos estratos, el primero incluye servidores, aplicaciones, redes, seguridad y control de acceso entre otras cosas. El segundo incluye a las redes de almacenamiento (SAN) y todos los componentes que conectan estos recursos con el exterior.

El integrador que quiere dedicarse a hacer negocios de gestión de contenidos, participa de este mercado como analista-consultor del cliente y debe dedicarle una buena parte del tiempo del proyecto, a la actividad de levantamiento y análisis de la información que establece las funcionalidades que requiere el cliente.

No existen dos soluciones de gestión de contenidos iguales. Esta es la mejor ventaja del integrador, ya que implica tener un cliente cautivo con una renta recurrente sobre el cual, se justifica el crecimiento de las empresas de servicios.

cuadro-dominioLa importación de servidores ha crecido considerablemente en 105.4% de 6.5 millones de dólares en el del segundo trimestre del 2015
ha pasado a 13.3 millones de dólares en el segundo trimestre del 2016. Fuente: Dominio Consultores
.

Juan Carlos Castillos Uribe GERENTE DE PRODUCTO DATTO SUDAMERICA
Tenemos una nueva línea de appliance llamados SIRIS 3, de backup a nivel local con continuidades de nube híbrida. También contamos con otra solución de backup y file de resguardo de nube a nube. Otras soluciones brindan almacenamiento por tiempo ilimitado en nuestra nube. Nuestros equipos cuentan con procesadores Xeon, que vienen con modelos de redes de 10 gigabits, memoria de 32 gigas y hasta 1 Tera de RAM para reestructurar los equipos caídos en nuestro sistema de fiscalización instantánea.

Gustavo Gallesi GERENTE DE PRODUCT IBM HARDWARE
IBM actualmente tiene soluciones tanto a nivel de storage como de servidores. A nivel de storage tenemos los B5000, los B7000 que son los que estamos marketeando más. A nivel de servidores estamos ingresando al segmento medio con los equipos Power de IBM. Además queremos posicionar sus sistemas operativos, como Linux o AIX que trabajan nativamente con los equipos Power.


Daniel Cornejo Reyes PSS – CENTRO DE DATOS, NUBE & VIRTUALIZACIÓN CISCOPERÚ & BOLIVIA

HyperFlex es la solución de Cisco para hiperconvergencia y está orientada a empresas que desean optimizar su infraestructura y gestión. El objetivo de HyperFlex es remplazar arquitecturas tradicionales por servidores tipo rack (Cisco HX240 o HX220) que incluyen discos locales, que mediante el software Cisco HX Data Platform puede almacenar datos de manera distribuida entre los nodos o rack servers de la solución, logrando eliminar el almacenamiento externo y reduciendo drásticamente la cantidad de equipos, espacio, consumo energético, tiempos de aprovisionamiento, etc. Para que mediante una sola consola el gestor de virtualización pueda gestionar todos los componentes de la plataforma.


Joao Do Santos SYSTEMS SALES SENIOR DIRECTOR ORACLE

Tenemos un conjunto de ofertas y productos que van desde cajas de sistema operativo, almacenamiento, servidores, networking, aplicaciones y banco de datos. Trabajamos con 3 grandes líneas de productos para la integración de hardware y software, de server tradicional. La plataforma x86 y nuestra línea de almacenamiento.
En Perú tenemos todas nuestras soluciones disponibles y estamos muy bien posicionados para el mercado pequeño, mediano y grande y tenemos unas series de ofertas, servers tradicionales, cloud, Oracle appliance, Oracle cloud machine, etc.

Ricardo Gargurevich GERENTE DE DESARROLLO DE CANALES EN SAP PERU SAC
SAP ha renovado su tecnología en base a la plataforma de repositorio de datos de las aplicaciones de negocios. Los sistemas SAP están utilizando dispositivos o appliance de memoria, pasando de velocidad de milisegundos a una tecnología en memoria de nanosegundos. Esto hace que los usuarios de las aplicaciones SAP vayan a una velocidad mayor y la administración de sus aplicaciones empresariales genere más datos en línea. Además permite hacer simulaciones a través de sus repositorios de bases de datos estadísticos e históricos, para poder ejercer decisiones acertadas que lleven a una predictibilidad en base a la alta disponibilidad de los datos que ofrecen estas aplicaciones de negocios SAP.

Eduardo La Rosa CHANNEL SALES MANAGER DELL
En la parte de servidores tenemos en inventario productos de hasta cuatro sockets con un servidor de entrada ya sea en formato rackeable o tower hasta servidores de 4 procesadores rackeables o tower. En networking tenemos un portafolio basado en tres componentes, la serie de entrada que es la serie x, la serie para Pyme y la serie c más empresarial. Queremos empezar a desarrollar la parte de storage con la familia Powervault MD y data cardtridge de almacenamiento.


SEGMENTACION QUE ACONSEJA SU MARCA


DATTO
Tenemos 30 o 40 Canales orientados al ámbito de consultoría de información o riesgos de la información de las empresas. Datto es un seguro digital para resguardo. Estamos muy arraigados a clientes que tenemos en minería, pesca, banca, call center, clínicas y hospitales. Clientes que guardan su información en nuestra nube de manera segura. Nuestra segmentación es muy amplia aplicada a todos los sectores productivos y mercados verticales.

NEXSYS-IBM En el área de servidores nos dirigimos a instituciones que manejan sistemas de gestión. ERP, sistemas financieros o sistemas de banca. Trabajamos con la industria audiovisual y de gestión de contenidos con la línea power y la línea de storage, estos segmentos dependen de hardware potente para la edición, gestión y almacenamiento de sus productos. Canales de televisión, instituciones públicas con canales privados de televisión, bancos.
Educación y minería, sobre todo en sistemas de almacenamiento. En salud el reseller debe tener en cuenta que cosa va a hacer el gobierno o el sector privado. En seguridad, las municipalidades han instalado cámaras y monitores y eso requiere de hardware muy potente.

joao-do-santos Joao Do Santos SYSTEMS SALES SENIOR DIRECTOR ORACLE

CISCO Contamos con diferentes soluciones pero tenemos en Cisco HyperFlex una propuesta orientada a todo tipo de empresas de tamaño mediano y grande para implementar proyectos de virtualización, virtualización de escritorio VDI, ambientes de Desarrollo/test y sitios remotos. Esta solución puede aplicarse a diversos sectores, entre ellos el sector bancario, minero, educativo y de salud, así como en el sector público. Sectores en los que Cisco cuenta con una participación importante y que requieren cada vez más una red convergente para manejar datos, voz y video.

ORACLE Nuestros partners de negocio están integrados a los distribuidores para ofertar soluciones a los clientes finales y cubrir todos los mercados. Tenemos varias ofertas de nube privada. Estamos muy bien posicionados, porque nuestra infraestructura está integrada para hacer negocios y generar valor a los clientes. En Perú existe la tendencia de que los clientes trabajen con los integradores. Hay soluciones específicas para cada mercado, es por eso que nuestra segmentación es amplia y abierta a todos los mercados verticales.

SAP Tenemos soluciones de comercialización como Business One para la pequeña empresa, que generalmente son representantes de consumo masivo, representantes automotrices, representantes de diferentes marcas o distribuidores minoristas o mayoristas. Soluciones específicas de industria para empresas con mayores necesidades que la operatividad de almacén, comercial o una buena contabilidad. Clínicas, hospitales, universidades, bancos.
Segmentamos por productos y diferentes soluciones, como ERP para el sector agroindustrial y la tendencia del internet de las cosas. Esto sigue consolidando el liderazgo de SAP en el mundo de las aplicaciones empresariales.

DELL Recomiendo revisar que sectores económicos tienen mayor peso en el producto bruto interno. Minería, industria, comercial o pesca por ejemplo. También la seguridad ciudadana, educación y salud requieren mucho almacenamiento debido a la cantidad de información que manejan. El sector salud por ejemplo, utiliza radiografías computarizadas, historias clínicas en línea, que se complementan con una venta de servidores y tipo de almacenamiento que se requiere.

gustavo-gallessi-ibm Gustavo Gallesi GERENTE DE PRODUCT IBM HARDWAR

POLITICAS DE TRABAJO CON EL CANAL

DATTO Trabajamos exclusivamente con Canales, les ofrecemos una capacitación, para su personal técnico y comercial. Además hacemos servicios de asesoramiento a situaciones de riesgo de data a costo gratuito, lo que nos sirve como evangelización de las soluciones que ofrecemos.
Nuestra solución puede ser financiada hasta por 4 años, tanto en hardware como servicios. A los partners con mayores soluciones instaladas le damos equipos con cuotas a 6 meses financiadas por nosotros para que puedan ofrecer los Backups a más clientes, y sí, con los mayoristas su línea de crédito es copada nosotros le brindamos una ayuda para que pueda avanzar.

NEXSYS-IBM
Trabajamos en capacitaciones en las que le ofrecemos al Canal herramientas y sustento técnico y comercial, para posicionar nuestros productos frente a otros como mejor opción. Además los certificamos y los acompañamos en los negocios. Otorgamos una base de datos a nuestros Canales más sobresalientes y los acompañamos a cerrar los negocios en los que detectemos oportunidades para IBM. Contamos con garantías de fábrica. Tenemos paquetes en los que extendemos esa garantía por 3, 5 o 7 años. Hay paquetes para todos los gustos, presupuestos y todas las necesidades del mercado.

Contamos con un plan de financiamiento sin intereses. Tenemos programas de incentivo por ventas, en el que IBM da un dinero a favor del canal por haber logrado sus metas. Es un programa para canales nuevos, tradicionales o grandes.

CISCO Cisco cuenta con diferentes mayoristas en el mercado peruano que comercializan la solución de HyperFlex. Estos son: Adistec, Ingram, Comstor y Nexus.

ORACLE Tenemos un programa para nuestros Canales en el que además de pasar pruebas de conocimiento, evaluamos sus experiencias de casos de éxito para garantizar su buen servicio. Tenemos canales que trabajan en conjunto con los distribuidores, que tienen la habilidad de encontrar el mercado y apalancar el negocio, de otro lado tenemos Canales que trabajan una venta directa desde Oracle hasta los clientes finales. Para cada Canal existe un programa de capacitación en los que utilizamos nuestras herramientas para garantizar nuestra capacitación en línea, de esta manera, si lanzamos un producto en Estados Unidos tenemos la capacidad de hacer una capacitación local en Perú a través de nuestras herramientas digitales.

ricardo-gargurevich-sap Ricardo Gargurevich GERENTE DE DESARROLLO DE CANALES EN SAP PERU SAC

SAP Nuestros Canales reciben capacitaciones y certificaciones en el uso de tecnologías para habilitar a los clientes. Evaluamos al canal en su experiencia y su capacidad de generación de demanda y le damos autorización para distribuir el producto que ellos quieran: SAP Analytics, Business Intelligence, ERP, CRM, Supply Change, etc.
Nosotros evaluamos las iniciativas del Canal y hacemos un business plan conjunto y después de una evaluación financiera del canal, postulamos esta propuesta de negocios a las esferas regionales y de ser positivo empezamos a realizar operaciones con el Canal.

DELL Trabajamos con un CRM, en el cual tú registras tu oportunidad y Dell genera descuentos al partner que trabaja esa oportunidad. Nuestro CRM tiene visibilidad mundial en la oportunidad y los avances que se dan, el canal debe hacer un update y trazar su proyección. Con esta herramienta ambos trabajamos la parte empresarial, la parte Enterprise y la parte corporativa y generamos una relación más estrecha con Dell
Hacemos capacitaciones con los mayoristas in situ y en las oficinas de Dell a ciertos canales por lo menos una vez por semana, Trabajamos con socios de negocio de arrendamiento del mercado. La garantía de la marca está bien consolidada. Aquí en Perú estamos empezando en el sector hogar y consumo, eso nos obliga a seguir creciendo y optimizando nuestros procesos de garantía.

POLITICAS MEDIO AMBIENTALES

DATTO Basamos nuestra solución en nube con un dispositivo local, debido a que las soluciones de backup utilizan cintas magnéticas, que en su fabricación requieren demasiados recursos, producen CO2 y contaminan el medioambiente. El utilizar una solución de nube nos exime de trabajar con medios contaminantes.
Fabricamos nuestros appliance, en Connecticut, pasamos normas e inspecciones totalmente cubiertas por las políticas medioambientales de Estados Unidos.

NEXSYS-IBM La política medioambiental de IBM exige a la compañía desarrollar, fabricar y vender productos seguros para el uso al que están destinados, eficientes en el consumo de energía y respetuosos con el medio ambiente, y que puedan ser reutilizados, reciclados y gestionados de manera segura. El programa de IBM Environmentally Concious Products (ECP) se centra en el ciclo de vida completo de los productos, desde su diseño, hasta la gestión del final de su vida útil.

juan-carlos-castillo-datto Juan Carlos Castillos Uribe GERENTE DE PRODUCTO DATTO SUDAMERICA

CISCO Cisco en cada país donde opera cumple con la legislación y normas medio ambientales. Cuenta con certificaciones internacionales de gestión ambientas basadas en ISO. Cuenta con programas de devolución y reciclaje de equipos. La Solución de Cisco HyperFlex también apoya a las empresas a reducir la huella de carbono que dejan, al reducir drásticamente la cantidad de equipos requeridos, espacio físico utilizado y consumo energético.

ORACLE Nuestros productos están elaborados bajo las más altas certificaciones y garantías de sustentabilidad y ahorro bajo las leyes de Estados Unidos. Seguimos patrones internacionales bajo un código o sello que garantiza todos nuestros productos son sustentables. Se puede montar un banco de datos solamente con un rack economizando el gasto de energía. Nuestras líneas de productos se integran y se consolidan en sus plataformas. Aplicamos el concepto ecológico Desde la construcción sustentable del producto hasta la línea de embalaje con cajas recicladas.

SAP
Estamos comprometidos con el ecosistema mundial. Nuestros sistemas están preparados para los requerimientos medioambientales y miden las emisiones de carbono de los procesos productivos de nuestros clientes SAP para que estén de manera compliance con las regulaciones medioambientales del mundo.

DELL Diseñamos nuestros productos y soluciones pensando en el medioambiente, con ellos logramos que cuenten con grandes prestaciones y un menor consumo de recursos. Fomentamos el uso de materiales sostenibles de nuestras operaciones y de la cadena de suministros en el planeta y en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Promovemos el reciclaje utilizando embalaje ecológico.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*