Oracle lleva la plataforma SPARC a la nube

Oracle lleva la plataforma SPARC a la nube

Oracle anunció nuevas incorporaciones a la plataforma SPARC que incluyen nuevos servicios en la nube, sistemas de ingeniería y servidores. Las últimas incorporaciones se basan en el microprocesador SPARC S7 de 4.27 GHz y 8 núcleos/64 hilos con características de software en silicio y aceleradores para análisis de datos. Algunas de las características de la nueva plataforma SPARC incluyen:

Seguridad: Los códigos y hashes de cifrado con amplias claves permiten una nube totalmente encriptada con menos del dos por ciento de sobrecarga en el rendimiento. Además, la seguridad aumenta aún más mediante un inicio verificado, contenido inalterable que evita los cambios sin autorización, actualizaciones aseguradas y obligatorias y una cadena de suministro de hardware y software confiable.

Eficiencia innovadora: En comparación con los servidores x86, los servidores totalmente integrados S7-2 y S7-2L mejoran hasta 100 por ciento la eficiencia por núcleo, ofrecen 1,7 veces más eficiencia de rendimiento Java por núcleo, 1,6 veces más eficiencia en el rendimiento de OLTP de bases de datos por núcleo, y 2 a 3 veces más ancho de banda para aplicaciones en nube y análisis de alto tráfico.

Clara simplicidad: Al llevar la integración un paso más allá del servidor, el sistema de ingeniería Oracle MiniCluster S7-2 simplifica enormemente los cuatro aspectos más desafiantes de la informática empresarial: seguridad y cumplimiento, alta disponibilidad, aplicación de parches y administración, y ajuste de rendimiento.

Al eliminar la necesidad de una plataforma o sistema operativo estándar y reducir la seguridad y el tiempo y esfuerzo en la administración de bases de datos, el nuevo sistema de ingeniería permite a las organizaciones asegurar los sistemas por defecto eliminando los requerimientos de experiencia en seguridad empresarial.

Automatizar el monitoreo y la auditoría de cumplimiento para mantener la seguridad del sistema con el correr del tiempo. Lograr la resiliencia del servicio sin esfuerzos, aprovechando las ventajas de una operación de alta disponibilidad incorporada al hardware y al software.

Garantizar que la plataforma estará siempre actualizada con el último software y las últimas mejoras de seguridad mediante la aplicación de un simple parche integral. Mejorar el rendimiento de bases de datos y aplicaciones a través de un ajuste automático de rendimiento.

Los nuevos servicios en nube basados en el procesador SPARC S7 a la plataforma Oracle Cloud Compute, el sistema de ingeniería Oracle MiniCluster S7-2 y los servidores SPARC S7 están diseñados para incorporarse perfectamente a la infraestructura existente.

El nuevo servicio SPARC Cloud, ahora parte de la plataforma SPARC, es un servicio de informática dedicada que provee una plataforma simple, segura y eficiente en la nube que Oracle ofrece para ayudar a las organizaciones a construir e implementar rápidamente aplicaciones completas.

Oracle también ha introducido Oracle MiniCluster S7-2. Mediante la compatibilidad total de aplicaciones y bases de datos con SuperCluster M7, Oracle MiniCluster permite reducir los costos de hardware y software a una fracción del precio de las soluciones commodity. El nuevo sistema está diseñado para soportar la consolidación de aplicaciones y/o bases de datos multitenencia, demandas de informática en oficinas, sucursales y entornos de prueba y desarrollo.

Los nuevos servidores SPARC S7 de dos sockets están disponibles con diferentes opciones de configuración optimizadas para informática o almacenamiento y densidad de E/S.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*