Futuro de los Dispositivos de Computación personales, PC’s, Tablets, Smartphones, Monitores, Smart TV y Buenas Prácticas Medioambientales.

Futuro de los Dispositivos de Computación personales, PC’s, Tablets, Smartphones, Monitores, Smart TV y Buenas Prácticas Medioambientales.

“Considerando la importancia estratégica de los dispositivos de computación personal para el Canal integrador y el reseller. Hemos invitado a este foro a las marcas más importantes en este rubro para comentar su situación actual y la proyección de los mismos.”

La lista de dispositivos no parece tener límite. El celular se ha convertido en un dispositivo de computación personal, un monitor, una multifuncional, todos conviven permanentemente conectados. Con tantos dispositivos aparece la necesidad de proteger su seguridad bajo los paraguas principales de Gestión de Movilidad y Gestión de Escritorio.

Los monitores han sobrevivido adaptándose a los tiempos modernos. Hoy en día, la incorporación del tráfico de control a IP, más la representación gráfica interactiva de procesos, abre un nuevo campo para los monitores táctiles, que muestran a la vez el estado de los procesos y además, sirven como entrada de control para regular los mismos.

Cámaras para la prevención criminal o documentación forense, de 720p, 4K, o FullHD de 1080 px se han vuelto muy populares. El Internet de las cosas parece tener un rol importante para los televisores inteligentes, más allá de usar su capacidad de cargar, un navegador y tener puertos Ethernet y conectividad WiFi.
Sin duda, las tendencias hacia diseños cada vez más refinados, menos volumen y peso, amplia compatibilidad de uso y alta calidad de imagen, seguirán de la mano junto con el menor consumo de energía y la facilidad de uso.

diapositiva-datos-de-equipos-de-computo El uso del smartphone se ha elevado desde 2011 de 1 millón a más de 8 millones en 2016. Las tablets se mantienen en 1 millón de unidades. Las Notebooks crecieron de 100 mil a 800 mil entre 2007 y 2016. Las desktops ensambladas de 500 mil a 250 mil unidades. Las desktop importadas nuevas de 100 mil a 250 mil. Finalmente las desktop importadas usadas se encuentran por debajo de las 40 mil unidades actualmente.

Santiago Cardona GERENTE GENERAL de INTEL La sexta generación de procesadores Intel Core aumenta hasta en un 50% el rendimiento gráfico, e incorpora nuevas tecnologías de computación inmersiva como las cámaras 3D Intel RealSense, y además la tecnología de fabricación es de 14 nm. También tenemos dispositivos mini PC NUC y compute stick. La Nueva generación es 2,5 veces más potente que la versión anterior y ocho veces más eficiente que una computadora de hace cinco años.

Tenemos tabletas de 7 pulgadas y 10pulgadas. Dispositivos 2 en 1 con formatos de touch o convertibles. Adicional a esto tenemos los nuevos factores de forma en Desktop como las computadoras de escritorio integradas All in One, y además los mini PCs o NUCs.

Rogers Martinez GERENTE COMERCIAL de COMPUDISKETT Hace un año comenzamos a distribuir los teléfonos PROLINK entre los básicos o PVP destacan sus modelos PROLINK NEO 4 Y PROLINK NEO CLIP. Entre los smartphones tenemos al PROLINK SM-2450 que destaca por contar con una pantalla de 4”, Android 5.1, cámara posterior de 5 MP y por ultimo nuestra phablet PROLINK PH-2265 con batería interna incorporada, pantalla de 5”, procesador Quadcore.

Pensamos incorporar nuevos modelos de teléfonos a mediados de año, además comercializaremos teléfonos de marcas reconocidas en el medio, y para finales de año estaremos en todos los distritos y puntos de ventas de telefonía móvil.

Alex Carlos GERENTE DE TERRITORIO DE PERÚ, BOLIVIA, COLOMBIA Y ECUADOR de VIEWSONIC Contamos con monitores gaming para todos los amantes y expertos en videojuegos. De la Serie XG tenemos el XG2701 que viene con la funcionalidad Game Mode pre-calibrada para juegos FPS 1, FPS 2, RTS y MOBA y el modelo XG2700-4K que viene con G-SYNC de NVIDIA y tecnología AMD FreeSync. Los XG2401 y el XG2701 cuentan con 24 y 27 pulgadas respectivamente.

La serie VX con el modelo VX2757-mhd de 27 pulgadas ofrece tiempos de respuesta ultra-rápidos de 2ms para lograr óptimo desempeño de pantalla. También presentamos este año los monitores 4K Ultra HD, como el VG2860mhl-4K de 28 pulgadas y retroiluminación LED y el VX2475Smhl-4K de 24 pulgadas.

rogers-martinez-compudiskett Rogers Martinez GERENTE COMERCIAL de COMPUDISKETT

José Mamani Gerente General de Gigabyte Perú de GIGABYTE Entre nuestras novedades tenemos a nuestras motherboards para Workstation de la serie X170 y X150 que soportan procesadores Xeon LGA 1151 y memorias DDR4 y DDR3 ideales para el Tarjetas de video de la familia Quadro de Nvidia. Ideal para profesionales de Ingeniería, diseño y para desarrollo e investigación. Los diferentes modelos son los siguientes: GA-X170-EXTREME ECC, GA-X150-PRO ECC, GA-X150-PLUS WS, GA-X150M-PRO ECC y GA-X150M-PLUS WS.

Además tenemos la Mini PC brix de 6ta generación ultra compacta que cuenta con puertos USB3.0 y 3.1, puertos de videos (VGA, HDMI, Mini Display Port) soporte para full HD y 4K y tecnología de transferencia de datos de alta velocidad SATA III 6Gb / s.

Eduardo La Rosa Channel Sales Manager de DELL Somos la única compañía que puede brindar un portafolio de punta a punta, esto quiere decir, que el Canal puede encontrar desde un Mouse hasta un Datacenter de nuestra marca. Tenemos la familia Inspiron. La línea 3000 con mejores prestaciones técnicas a precio justo. La línea 5000 con magníficas prestaciones, diseño/desempeño y la línea 7000 que completa el portafolio. Para ejecutivos tenemos una ultrabook super ligera de la familia XPS 13.
Para Gaming Alienware que pertenece a Dell pero cuenta con autonomía en el concepto del producto. Es Importante comentar que ya se lanzó la consola de juegos Alienware.

La familia Vostro orientada a las PYMES con un portafolio tanto en Desktops como en Notebooks. La familia Latitude, con portátiles de clase empresarial. Latitude 3000 con las características esenciales y el rendimiento que las empresas en crecimiento necesitan. Latitude 5000 de 12 y 14 pulgadas y Latitude 7000, todas cuentan con los procesadores Intel más recientes, materiales de primera calidad y accesorios móviles especialmente diseñados.

??????????????????????????????? José Mamani Gerente General de Gigabyte Perú de GIGABYTE


SEGMENTACION QUE ACONSEJA LA MARCA

INTEL Damos a los Canales las herramientas adecuadas para identificar qué tipo de producto necesitan los clientes de acuerdo a su necesidad (hogar, PYME, diseño, gamin) para rentabilizar mejor esas oportunidades, otorgando valor que le genera rentabilidad al reseller y satisfacción al cliente.

COMPUDISKETT Les damos a los resellers precios fijos y estables para que renueven constantemente su portafolio. Manejamos precios por categorías de teléfonos móviles, desde teléfonos de entrada, de gama baja, media, alta y ultra, con lo cual podemos satisfacer a diferentes sectores del mercado.

VIEWSONIC Recomendamos segmentar el mercado con respecto a nuestros productos para las industrias de Educación, Gobierno, Corporativo y Consumo. Una de nuestras ventajas competitivas es que tenemos productos o familias de productos para cada industria.

GIGABYTE Recomendamos a nuestros Canales ofrecer una configuración adecuada según el tipo de necesidades. Para ello contamos con diferentes líneas de motherboards y mini Pc orientadas a satisfacer las prestaciones de los usuarios como: Gamer, hogar, corporativas, pymes, diseño e ingeniería.

DELL Brindamos un portafolio de punta a punta. Segmentamos nuestros productos en 3 categorías. Consumo, Comercial y Enterprise, cada una de ellas con líneas dirigidas a sectores específicos como familia, gaming, pymes y grandes corporaciones.

santiago-cardona-intelSantiago Cardona GERENTE GENERAL de INTEL

POLITICA DE TRABAJO CON EL CANAL
INTEL Tenemos una estructura de cubrimiento hacia el Canal, que parte desde los distribuidores mayoristas, tanto para sistemas finales, fabricantes multinacionales, como la venta de procesadores a través de los distribuidores. Contamos en el país con 3 distribuidores autorizados. Manejamos una serie de actividades para llegar al Canal, tanto de promoción comercial como de transmisión de información de nuevos productos, programas, promociones y diferentes iniciativas.

COMPUDISKETT Manejamos una política de acuerdos firmes y precios justos que logran gran respaldo de nuestros resellers. Contamos con garantía, soporte técnico, atención rápida y un stock constante en nuestros almacenes para que nuestro Canales no carezcan de productos y sigan renovando su confianza en nuestra marca.

VIEWSONIC Hacemos campañas de incentivos con nuestros Canales claves en las categorías más fuertes como proyectores y monitores. Otorgamos paquetes especiales a los Canales top y listas de precios especiales por volumen. Desarrollamos campañas dirigidas a usuarios finales que incentivan las ventas del Canal. Ofrecemos 3 años de garantía de nuestros productos y cobertura a nivel nacional. La póliza incluye DOA o reemplazo de un producto nuevo en el lapso de 30 días.

alex-carlos-viewsonic Alex Carlos GERENTE DE TERRITORIO DE PERÚ, BOLIVIA, COLOMBIA Y ECUADOR DE VIEWSONIC

GIGABYTE Hacemos capacitaciones a través de nuestro equipo de asesores en todo el Perú. Contamos con la confianza de los 3 principales mayoristas del país, esto nos permite acceder a todos nuestros Canales. Nuestros productos tienen 3 años de garantía soportados por nuestro centro de servicio local. Este año pensamos afianzar y acrecentar el nivel de aceptación de nuestros productos de alta gama para seguir liderando el mercado peruano y el de la región andina.


DELL

Hemos logrado avances importantes en el trabajo con Canales. Gracias a ello contamos con recursos en mayoristas y mercaderistas en Lima y Provincias. En Dell Perú ya contamos con: Gerente de Consumo, Gerente de Productos Comerciales, Gerente de Trade Marketing, Ejecutivo de Sales Operations y un recurso de ingreso de órdenes de compra y seguimiento enfocado en distribución. Contamos con un cronograma de capacitaciones para mayoristas y resellers top quienes adquieren todos los conocimientos sobre los procesos de fabricación de nuestros productos.

BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES

INTEL Todos nuestros procesadores están libres de minerales que provienen de zonas en conflicto derivados de fuentes que benefician a grupos armados en la República Democrática del Congo, logrando una cadena de suministro responsable. Creamos productos con eficiencia energética y analizamos los materiales utilizados para lograr un manejo adecuado de residuos electrónicos. Tenemos previsto intentar prescindir del uso absoluto de agua para el año 2020. Trabajamos con energías sostenibles como paneles solares o microturbinas. Además incentivamos nuevas ideas en el respeto al medioambiente.

COMPUDISKETT Trabajamos con marcas que cumplen con las normas medioambientales mundiales. Todos nuestros modelos cuentan con estándares de calidad y certificaciones que garantizan una verdadera política medioambiental.

VIEWSONIC Cumplimos con firmeza la legislación y las normativas medioambientales, fomentando el reciclaje y la reducción de residuos y su eliminación a través de métodos responsables. Nuestros productos tienen alto desempeño y funciones de ahorro de energía que reducen la emisión de carbono. Contamos con la norma internacional de sistemas de gestión ambiental ISO 14001 que nos certifica como empresa ambientalmente responsable.

GIGABYTE Nuestros productos cumplen con la legislación medioambiental en cada una de nuestras sedes en todo el mundo. Para su fabricación utilizamos el Eco diseño y minimizamos la generación de residuos usando materiales reciclables en su embalaje. Además diseñamos productos libres de plomo e implementamos sistemas de gestión para materiales y cadenas de suministro verdes.

DELL Diseñamos nuestros productos y soluciones pensando en el medioambiente, con ello logramos que cuenten con grandes prestaciones y un menor consumo de recursos. Fomentamos el uso de materiales sostenibles de nuestras operaciones y de la cadena de suministros en el planeta y en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Promovemos el reciclaje utilizando embalaje ecológico. Además nuestra tecnología deja una menor huella ambiental.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*