Soluciones de valor en Servicios sobre Internet, Cloud Computing y Buenas Prácticas Medioambientales

Soluciones de valor en Servicios sobre Internet, Cloud Computing y Buenas Prácticas Medioambientales

En esta oportunidad hemos invitado, como es tradicional, a este foro a las marcas más importantes para conocer
sus novedades, experiencias, recomendaciones y políticas de trabajo con el Canal en estos temas que están siguiendo una tendencia de crecimiento muy importante y resultan una gran oportunidad de negocio.

LUIS GUEMBES
Arquitecto en Soluciones TIC

El sector que más ha crecido es el de servicios sobre internet en base a aplicaciones para equipos móviles. Las
aplicaciones para reservar taxis, restaurantes, entradas de cine, comprar pasajes aéreos y terrestres, incluyendo
la banca electrónica han florecido en todos los mercados y Perú cuenta con muchas apps locales exitosas. Si bien es cierto, SAAS (Software as a Service) es muy utilizado por muchas empresa. Los servicios de IAAS (Infrastructure as a Service) y PAAS (Platform as a Service), no son tan conocidos y son el sustrato básico que permite a los desarrolladores crear APPs multi plataforma sin invertir una fortuna en infraestructura y plataformas de desarrollo. Cloud Computing es un gran habilitador para el desarrollador de APPs y de servicios de valor agre-
gado sobre internet. Ayuda a reducir la brecha digital que separa a las grandes empresas de las PYME. La principal barrera del desarrollador peruano es no contar con la potencia de Big Data y Analytics que usan empresas desarrolladoras grandes.

Las APP deben ser dinámicas y adaptarse a los cambios del mercado, de los clientes o las novedades tecnológicas, cuando se “vende” una APP, también se vende un servicio de mantenimiento y actualización que produce renta recurrente, fundamental para cualquier empresa de desarrollo.

luis-guembes-fernando-grados
De Izquierda a Derecha Luis Guembes Arquitecto de Soluciones TIC y Fernando Grados Consultor Senior en TI Dominio Consultores

FERNANDO GRADOS
Existe conocimiento de los servicios de nube en el segmento de las medianas empresas. La mayor parte de los entrevistados no conoce proveedores de IAAS o PAAS. Los servicios de Cloud Computing son aún básicos, concentrándose principalmente en los de colaboración y correo electrónico. Aunque ya están requiriendo servicios de almacenamiento. Las oportunidades de crecimiento del mercado de estos servicios son muy grandes, pero creemos
que la adopción aún será lenta.

Las dos principales barreras en las que los proveedores de internet deben trabajar son asegurar la conectividad permanente y la percepción de inseguridad que el servicios tiene. Las ventajas de los servicio en la nube son, el ahorro de costos en infraestructura, la alta disponibilidad y movilidad.

Estudio de Mercado Uso y Perspectivas del Cloud Computing en las Fuente: Dominio Consultores


NOVEDADES DE LAS MARCAS

jorge-luis-hpe

Jorge Luis Delgado SALES MANAGER & CHANNELMANAGER DE HPE

Hewlett Packard Enterprise desarrolla y crea tecnología desde hace 75 años que ayuda a nuestros clientes a obtener máximo valor en sus negocios. En nuestra unidad de negocio “Hybrid IT” el portafolio “Helion” desarrolla nuestras soluciones CLOUD basada en el estándar abierto openstack y cloud foundry que permite a las TI de nuestros clientes volverse un bróker de servicios encontrando la mezcla perfecta dentro de un entorno híbrido donde gestionan tecnología tradicional, nube privada, nube gestionada y nubes públicas. Actualmente HPE es el proveedor #1 de infraestructura Cloud IT.

HPE fue pionero hace 7 años en desarrollar Soluciones Convergentes optimizadas para cargas de trabajo específicas logrando a la fecha la mejor performance, el mejor time to value y la mayor reducción de TCO. Con SAP HANA nuestras soluciones trabajan de acuerdo al right sizing del cliente, somos el único fabricante con sistemas HANA que pueden crecer hasta 24TB en un ambiente single-node HANA de 16 sockets.

El nuevo sistema Hiperconvergente HC380 denominado la Máquina Expendedora de VMs, con almacenamiento definido por software cuenta con más de 2 millones de licencias vendidas basado en el modelo de servidor más vendido a nivel mundial Proliant DL380.

Manuel Chiri ENTERPRISE ACCOUNT MANAGER DE VMWARE

VMware revolucionó la tecnología en Perú hace más de 10 años con la virtualización del poder de cómputo. Permitiendo a las empresas reducir el tamaño de sus datacenters, el consumo de energía, aprovechar más y mejor el hardware, y agilizar el aprovisionamiento de ambientes para las cargas de trabajo. VMware repite esta revolución con soluciones que permiten replicar el éxito de la virtualización en dos componentes claves del datacenter: el Almacenamiento y las Redes. Al virtualizatodo el datacenter, gestiona y automatiza su funcionamiento y brinda agilidad y reducción de costos operativos como de inversión.

Vanessa Vilchez ENTERPRISE ACCOUNTMANAGER DE CITRIX

Las soluciones de Citrix orientadas a Cloud Computing son: Cloud- Platform. Una plataforma de código abierto para construir rápida y eficientemente una nube preparada para el futuro, a través de la virtualización y redes como habilitadores claves. Citrix XenServer administra las infraestructuras virtuales de nube, servidores y escritorios empresarial y entrega de servicios de nube unificados que automatiza los servicios de nube para el aprovisionamiento, facturación, medición y gestión de los usuarios. Citrix CloudBridge, mejora el uso de escritorios virtuales y redes de sucursales mediante la aceleración de aplicaciones, optimiza el uso de ancho de
banda en redes privadas y nube pública de terceros y brinda una visibilidad del rendimiento de las aplicaciones
para optimizar la experiencia de uso, facilitando el trabajo en la nube.

vanessa-vilchez-citrix
Vanessa Vilchez ENTERPRISE ACCOUNT MANAGER DE CITRIX

Walter Sánchez GERENTE DE CLOUD DE CISCO

Cisco de la mano de sus socios de negocios, pone a disposición de nuestros clientes un conjunto de servicios
y soluciones basados en Cloud que cumplen con requerimientos como estos: Virtual Managed Services (vMS), Plataforma que entrega servicios de conectividad, red y aplicaciones en demanda a través de un Operador de comunicaciones y que permite al cliente elegir un servicio de internet o datos y complementar con algunas aplicaciones sobre esta como: VPN´s, optimización del ancho de banda, filtro de contenidos, antimalware y gestión, etc. Usando un solo CPE de manera automática desde un portal, autoaprovisionada en poco tiempo. Seguridad entregada como servicio (Sec aaS), para proteger la información del DC, Cloud Privada, Cloud Publica y a los usuarios que estén en sus oficinas o en cualquier lugar remoto.

Open DNS. Ahora parte de Cisco, brinda seguridad a nivel del gateway DNS e IP, dando seguridad a los usuarios y/o dispositivos, evitando el malware, trafico malicioso e ilegitimo Cloud Web Security, que ofrece una protección en tiempo real, anti-malware y filtro web. Cloud Email Security. Para pro-teger las aplicaciones de correo.

Colaboración desde el Cloud (HCS). Nuestros clientes pueden contratar en demanda telefonía IP, voice mail, mensajería unificada, mobilidad, telepresencia, entre otros remotamente desde una plataforma Cloud el cliente decidirá el tipo de dispositivo final que desea usar, desde un móvil donde se instala la app o un terminal de telepresencia para una experiencia inmersiva total Webex CMR es una solución de Video conferencia de alta resolucion o TP rápidamente, sin tener que contar con un bride o MCU en sus instalaciones, el cliente elige el terminal de video que desee. Cloud Consumption as a Service, que permite tener visibilidad y control de las aplicaciones y servicios cloud que la empresa usa, ayudando al jefe de sistemas a controlar los servicios IT de la empresa. Cisco Energy Management as a Service. Aplicación basada en Cloud y entregada como suscripción anual, permite descubrir puntos de ineficiencia y optimizar tus activos de energía. Además monitorea la red de todo el DC y los dispositivos conectados sin importar la marca, como PC, Teléfonos, AP´s, impresoras, ws´s, router, entre otros.

Luis Ladera GERENTE DE DATOS E INTERNET DE LEVEL 3 PERU

Level 3 es un proveedor global de telecomunicaciones y TI que presta servicios a empresas, gobiernos y otros operadores de telecomunicaciones. En estos últimos años hemos lanzado a nivel global, diferentes soluciones que abarcan diversas necesidades, como: Cloud Connect interconecta de forma directa, segura y eficiente a nuestros clientes a los principales proveedores de servicios en la nube, como Microsoft (Azure, Office 365), Amazon Web Services, Google, etc.

CDN – Content Delivery Network, optimiza y facilita el acceso rápido y eficiente al contenido (video, audio, imágenes, software, documentos, páginas web, etc…) publicado por nuestros clientes en Internet potenciando sus estrategias digitales. DEC – Dynamic Enterprise Computing. Recursos computacionales dedicados con herramientas de gestión, en un ambiente seguro, escalable y contratable bajo demanda, brindando flexibilidad a nuestros clientes en el uso de procesamiento, memoria, seguridad y almacenamiento. Enhanced Video Collaboration. Brinda sesiones de video y contenidos de alta definición sobre nuestra plataforma en nube, brindando ubicuidad y flexibilidad a los usuarios corporativos, permitiendo inclusive opcionalmente integrar telefonía pública así como la inclusión de terminales de video en y soporte profesional en modalidad de servicio. DDoS Mitigation: Resuelve y mitiga ataques del tipo DDoS a través del filtrado del tráfico, enviando el tráfico limpio de vuelta al cliente, a través de una conexión dedicada MPLS / VPN IP o túnel GRE y descartando el ataque directamente.

luis-ladera-level-3 Luis Ladera GERENTE DE DATOS E INTERNET DE LEVEL 3 PERU

SEGMENTACIÓN QUE ACONSEJA SU MARCA

HP

Nuestras soluciones están diseñadas y definidas por software sobre una infraestructura híbrida donde el cliente busca una gestión inteligente de sus plataformas virtuales y/o físicas, optimizando la automatización de sus procesos en el datacenter, o alcanzando la agilidad de la IT como servicio.

VMWARE

El Datacenter Definido por Software permite reducir costos y ganar agilidad. Dos ventajas competitivas que afectan el negocio de sus clientes de manera significativa. Esto va en la línea de nuestro concepto de “Empresa Definida por Software” que muchas grandes compañías están comenzando a entender y aplicar.

CITRIX

Nos enfocamos en soluciones de cloud, infraestructura, seguridad y servicios de gestión. Las empresas buscan ofrecer a los usuarios un espacio conectado, fácil de acceder en cualquier momento y seguro. La movilidad va más
allá de los dispositivos y aplicaciones. Es habilitar el negocio para movilizar personas, datos, apps y desktops de manera segura.

CISCO

Todos los servicios comentados aplican a todos los segmentos, pero hace más sentido ofrecerlas a las medianas y pequeñas empresas que son las que más rápido vienen adoptando servicios de Cloud.

LEVEL 3

Level 3 ofrece un amplio portafolio de soluciones a empresas, gobiernos y otros operadores de telecomunicaciones quienes a su vez los utilizan o explotan para satisfacer sus necesidades o las de sus propios clientesfinales.

POLÍTICAS DE TRABAJO CON EL CANAL

HP
Partner Ready es uno de los mejores programas de la industria para Canales de distribución y proveedores de servicios que busca que nuestros socios de negocio tengan niveles de certificación de acuerdo a su especialización para asegurar el mejor nivel de atención a nuestros clientes. Tenemos en Perú Canales certificados en nuestras líneas de producto, como también en HPE Cloud Builder y HPE Cloud Service Provider.

walter-sanchez-cisco Walter Sánchez GERENTE DE CLOUD DE CISCO

VMWARE

Desde la virtualización (de servidores, almacenamiento y redes), herramientas de administración de esta infraestructura virtualizada (monitoreo, automatización, gestión de costos) hasta tecnología que lleva ventajas al entorno del usuario final. ContÍnuamente realizamos capacitaciones a nuestros resellers y clientes finales sobre las novedades en los productos que ofrecemos con nuestros casi 200 socios de negocio.

CITRIX
Citrix SolutionAdvisor (CSA) permite a los socios invertir en especialización de tecnología, diferenciar sus capacidades y portafolio. Citrix Specializations recompensa a los socios por sus conocimientos técnicos y mejores prácticas en las implementaciones de las soluciones en las áreas de virtualización, gestión de movilidad e integración en red.

LEVEL3
Nuestros clientes utilizan nuestro amplio portafolio de soluciones para satisfacer sus necesidades internas y las de sus clientes finales. Desarrollamos asociaciones estratégicas para algunos servicios como por ejemplo, Cloud Connect, donde en conjunto con Microsoft, Amazon, Google o HP, se brindan soluciones de conectividad directa, segura y de alto rendimiento para potenciar y utilizar al máximo soluciones clouds ofrecidas por estos proveedores.

BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES

HP
Fabricamos nuestros productos bajo estándares internacionales de protección y cuidado del medio ambiente, considerando el menor uso de energía, menor consumo de aire acondicionado, etc. Efectuamos la eliminación de los equipos de acuerdo a estándares internacionales de forma no contaminante al término del período del contrato. Participamos en actividades de protección del ambiente como limpieza de playas, reciclaje de residuos, etc.

VMWARE

La virtualización reduce el tamaño de datacenters y promueve la consolidación de servidores, dispositivos de almacenamiento y de redes. Esto impacta en la “huella verde”. A menos dispositivos menos espacio, menos energía, y menos sistemas de enfriamiento. Nuestra plataforma de usuarios finales, para la implementación de escritorios virtuales y gestión de dispositivos móviles permite reducir el número de PCs y acceder a las aplicaciones desde cualquier lugar o dispositivo.

CITRIX
Cumplimos con leyes y reglamentos a la utilización y conservación de la tierra, aire y agua. Trabajamos con socios de negocios responsables y participamos con organizaciones como The Green Grid, que desarrolla estándares para mejorar la eficiencia energética de centros de datos globales, con Sustainable Sillicon Valley (SSV) que identifica y aborda problemas ambientales de mayor prioridad y con Industria Electrónica Citizenship Coalition (EICC) compuesto de empresas para el cuidado del medio ambiente en toda la cadena de suministro de la industria electrónica.

LEVEL3
En el desarrollo y la expansión de la infraestructura de Level 3 en Latinoamérica, se han implementado una serie de iniciativas “verdes”, para operar de forma más amigable con el medio ambiente en toda la región. Las compañías que migran a servidores virtuales dentro de nuestros Datacenters mejoran la eficiencia energética, la disponibilidad de recursos y aplicaciones, reduciendo su capital y los costos operacionales al utilizar tecnología de punta que reduce su huella de carbono.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*